Los clientes digitales comienzan a tomar mayor presencia en el mercado y en ocasiones, se separan de los clientes regulares. Pero, ¿Por qué no trabajar con ambos segmentos a través de las herramientas de marketing?

Mailchimp publicó el caso de Azalea quien utiliza esta herramienta para darle preferencias y descuentos a sus clientes regulares, promover eventos y cerrar ventas en su tienda de ropa en San Francisco, CA.

El gran reto que presentan los pequeños negocios es muy grande: los clientes quieren que vayas tras ellos donde quiera que estén: en el celular, la tienda física, online, o cuando miran TV.

Corina y Catherine, las socias de Azalea, recomiendan probar constantemente estrategias nuevas. Diferentes tácticas traerán diferentes resultados. Probar diferentes canales de comunicación, te mostrará cual de todos es el que funciona para tu negocio.

Las tiendas físicas y las tiendas online deben de trabajarse como una estrategia integral para obtener mejores resultados. Las Landing Pages son una herramienta potente para generar leads, y a través de Mailchimp puedes fidelizar a tus clientes con campañas segmentadas y al mismo tiempo atraer clientes potenciales.

Mi consejo es utilizar una misma audiencia en Mailchimp y crear diferentes Tags, lo cual te traerá beneficios en productividad, orden y velocidad.

—Gabriel González
Director de Marketing